NOSOTROS

Transitio quiere ayudar a los jóvenes profesionales a ser fieles en medio de los cambios, desafíos y elecciones en sus primeros años de trabajo.

Deseamos verlos crecer y dar fruto donde el Señor los ponga.

Acabar los estudios para acceder al mundo profesional supone una de las transiciones más importantes y, a la vez, de las menos apoyadas a las que se enfrentan los jóvenes. De hecho, es uno de los momentos más complejos en la vida por la cantidad de aspectos que cambian al mismo tiempo: nueva ocupación, nuevo estatus como trabajador, nuevos horarios, nuevas opciones de tiempo libre, nuevas relaciones, nuevas responsabilidades, nueva situación económica y tal vez, nuevo país o ciudad, nueva iglesia, etc.

 

Transitio busca orientar a los jóvenes cristianos en este importante cambio de etapa, que coincide con la década donde se empiezan a desarrollar hábitos de trabajo, estilos de vida y se toman muchas de las decisiones que acabarán dando forma a sus vidas a largo plazo, como por ejemplo: relaciones de noviazgo y matrimonio; traslados de ciudad o país para desarrollar una carrera profesional; la forma en la que se usa el dinero, el tiempo y las energías; el papel y el lugar que se le da a la iglesia; la relación con la familia de origen, etc.

 

Además, queremos prestar atención y aconsejar de manera preventiva sobre situaciones de crisis que se pueden presentar en medio de tantos cambios y de la incertidumbre que estos pueden generar como: la sensación de inadecuación al mercado laboral, el desempleo, el desencanto vocacional, la precariedad laboral, las expectativas no cumplidas, la incapacidad de vivir de forma independiente, el estrés, etc.

 

Transitio va dirigido a estudiantes en último curso de grado, máster o doctorados y profesionales que estén en el segundo o tercer año de trabajo.

 

Estamos convencidos de que es más fácil y efectivo empezar a formar y preparar antes de que se presenten las crisis y las encrucijadas del mundo profesional. Queremos dar la opción de desarrollar buenos hábitos y prácticas antes de que los malos hayan arraigado.

MANIFIESTO GBG

logo-gbg

EN GBG trabajamos para ver como cada recién graduado de GBU:

 

  • Continúa siguiendo a Cristo íntimamente
    Somos el pueblo de Dios. Su pueblo santo y precioso, comprado con la sangre de Jesús. Deseamos que todos los que pasan por nuestros grupos estudiantiles sigan fielmente a Jesús durante toda la vida (Colosenses 3:23).

 

  • Desarrolla una mente cristiana
    Fuimos creados a imagen de Dios, fuimos puestos en su mundo y equipados para toda buena obra. Sin embargo, a veces necesitamos ayuda para comprender y recordar lo que esto significa. Queremos ayudar a nuestros graduados en el proceso de llegar a ser los pensadores cristianos de la próxima generación (Marcos 12:30).

 

  • Vive como testimonio vivo de Jesús
    Somos real sacerdocio de Dios. Vivimos en esta tierra para declarar al mundo las excelentes virtudes de Dios. Todo lo que hacemos, en cada área de nuestras vidas, ¡tiene el potencial de hacer que los que no son creyentes glorifiquen a Dios! Y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de contar a otros cómo Jesús puede marcar la diferencia en sus vidas (1ª Pedro 2: 9-12 y 3:15).

 

  • Es nuestro colaborador para toda la vida
    Necesitamos a nuestros graduados. GBU no puede existir sin su ayuda, y a menudo ellos nos necesitan para ayudarles y animarles para seguir siendo sal y luz en nuestras sociedades (Romanos 12:4-8).

En los podcasts encontrarás diferentes charlas con ayudas y consejos para compartir el evangelio en tu lugar de trabajo