¿De verdad que a Dios le importa mi trabajo?
¿Cómo puedo integrar mi fe con mi profesión?
¿Cómo mis deseos de ambición y éxito encajan con el llamado a buscar primero el reino de Dios?
¿Cómo puedo invertir bien mi tiempo, mi dinero y mis dones?
Todas estas preguntas están en la mente de los jóvenes que están a punto de graduarse o dando sus primeros pasos como profesionales. En el verano GBU, queremos ayudarles a encontrar una respuesta a ellas.
Acabar los estudios para acceder al mundo profesional supone una de las transiciones más importantes y, a la vez, de las menos apoyadas a las que se enfrentan los jóvenes. De hecho, es uno de los momentos más complejos en la vida por la cantidad de aspectos que cambian al mismo tiempo: nueva ocupación, nuevo estatus como trabajador, nuevos horarios, nuevas opciones de tiempo libre, nuevas relaciones, nuevas responsabilidades, nueva situación económica y tal vez, nuevo país o ciudad, nueva iglesia, etc.
Transitio busca orientar a los jóvenes cristianos en este importante cambio de etapa, que coincide con la década donde se empiezan a desarrollar hábitos de trabajo, estilos de vida y se toman muchas de las decisiones que acabarán dando forma a sus vidas a largo plazo.
Además, queremos prestar atención y aconsejar de manera preventiva sobre situaciones de crisis que se pueden presentar en medio de tantos cambios y de la incertidumbre que estos pueden generar como: la sensación de inadecuación al mercado laboral, el desempleo, el desencanto vocacional, la precariedad laboral, las expectativas no cumplidas, la incapacidad de vivir de forma independiente, el estrés, etc.